Addendum

Antonio LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE


EUROPEAN GROUP
EPP
COUNTRY
Spain

NATIONAL GROUP
Partido Popular

ATTENDANCE IN PLENARY SESSIONS +info
92%
258 out of 278 sessions attended.

PARTICIPATION IN ROLL-CALL VOTES
92%
9469 out of 10253 votes during the mandate.

SITTING INFO
DATE:
Show Agenda
REFERENCE:
NUMBER:
MINUTES:
VOTES ON THIS SITTING:
A8-0191/2018. Norica Nicolai - Vote unique
A8-0181/2018. Werner Langen - Proposition de la Commission
A8-0364/2016. Marian-Jean Marinescu - Am 382
A8-0010/2018. Damiano Zoffoli - Am 47
A8-0173/2018. Krystyna Łybacka - Résolution
A8-0186/2018. Carlos Iturgaiz - Résolution


WRITTEN EXPLANATION OF VOTE (A8-0191/2018)
State of play of recreational fisheries in the EU

El informe se hace eco de la situación de la pesca recreativa en la Unión Europea y pide que se la tenga en consideración en la adopción de nuevas regulaciones después de una evaluación completa basada sobre datos exhaustivos y fiables puesto que se trata de una afición bastante extendida en Europa: un 1,6 % de los ciudadanos europeos la practica y aporta unos 10 500 millones de euros a la economía y 100 000 empleos.
Por otra parte, el texto señala que los datos acerca del sector de la pesca recreativa son insuficientes y, a veces, inexistentes, no sólo en lo que atañe a las capturas, sino también para evaluar el impacto medioambiental que este tipo de actividad pueda tener. Asimismo, para determinar las incidencias exactas de esta actividad, hemos de adoptar una definición adecuada común de lo que es la pesca recreativa para que así resulte más fácil comprender qué datos han de recopilar los Estados miembros.
Debido a su repercusión económica, social y medioambiental y extensión, es evidente que este tipo de pesca ha de tomarse en cuenta a la hora de adoptar nuevas normativas, y es por ello que voto a favor del informe.

Date issued: June 12, 2018


WRITTEN EXPLANATION OF VOTE (A8-0364/2016)
Common rules in the field of civil aviation and European Union Aviation Safety Agency

Aunque el transporte aéreo sea el medio más seguro del mundo y nos podamos congratular de que la tasa de accidentes en la Unión es la más baja del mundo, no podemos dar por sentado de que ello va a continuar así en los años venideros, más teniendo en cuenta las previsiones en cuanto a que el tráfico aéreo se duplicará en los próximos veinte años y la necesidad de adaptar la normativa vigente a las nuevas tecnologías, en especial los drones.
Es por ello que la Agencia Europea de Seguridad Aérea debería, frente a los nuevos retos que impone nuestra sociedad actual, ampliar sus competencias en el ámbito de seguridad de la aviación, en particular la ciberseguridad. Además, gracias a esta nueva normativa, los drones que puedan causar un daño significativo a las personas tendrán que estar registrados y todos deberán portar una identificación.
Al estimar que las medidas que adoptamos contribuirán a que la Unión siga siendo el espacio aéreo más seguro del mundo y, además, a que los fabricadores y operadores de drones cuenten con más seguridad jurídica a la hora de determinar lo que pueden hacer y no, voto a favor de este texto.

Date issued: June 12, 2018


WRITTEN EXPLANATION OF VOTE (A8-0173/2018)
Modernisation of education in the EU

Este informe aborda la cuestión de cómo modernizar la educación en el seno de la Unión tratando, entre otros temas, los retos a los que han de hacer frente los sistemas educativos debido a la rápida evolución tecnológica, la educación como potencial económico clave y factor para el desarrollo del individuo en la sociedad de la información y el profesorado como el principal garante de la modernización eficiente de los sistemas educativos.
La era de la digitalización nos ofrece una gran oportunidad para desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito a la hora de buscar un empleo y, por ello, el informe propone hacer uso de plataformas comunes de educación, especialmente en el caso de aprendizaje a distancia. Por otra parte, en lo que concierne a la enseñanza superior, debería fomentarse más la movilidad no sólo de los estudiantes, sino también de los profesores, investigadores y personal administrativo puesto que ello facilita el conocimiento de nuevos idiomas, culturas y formación tanto a nivel personal como profesional.
Siendo la educación esencial a nivel económico y social y garante de y una sociedad inclusiva, pluralista, tolerante y democrática, voto a favor de que se aproveche al máximo su potencial.

Date issued: June 12, 2018